¿Por qué Queen no vino a Chile?

tumblr_static_queen_png

Queen nunca vino a Chile. Pero a raíz de esto se han dicho muchas razones, algunas que suenan absurdas y otras que parecen más aceptables.

“The Game Tour” 1981, pasó por: Argentina, Brasil, México y Venezuela.

En México, hubieron problemas. Primero, el productor del evento, fue denunciado por fraude. Por otro lado, se dice que mucha gente entró al recinto sin haber pagado por su entrada, lo que provocó que el estadio estuviera saturado de gente. Los datos estadísticos dicen que la cantidad de gente en el lugar, alcanzaba un 120%. Una de las galerías se desplomó, y la banda tuvo que detener el show para pedir auxilio. Mercury, lanzaba bebestibles desde su boca y desde vasos. Lo que molestó a la audiencia, que le respondía lanzando objetos al escenario. México pasaba por un momento político difícil y estaba prohibido reunirse en grupos de gente joven. Queen canceló el recital en el D.F.
Posiblemente en Europa, o en países más desarrollados, no causa tanto enojo el hecho de que un artista lance agua desde su boca, no lo justifico tampoco, pero en México, al parecer no fue bien recibido. Cabe señalar que eran viejos tiempos, la libertad y la expresión como la conocemos hoy era totalmente distinta.
Argentina se encontraba en medio de una realidad política muy inquietante, muy parecida la a Chile. Pero de todas formas, el recital se desarrolló con normalidad. En muchas partes se dice que Queen no realizó conciertos en países como Chile o Perú, debido a razones políticas ya que se bien sabemos, en ese tiempo nuestro país estaba viviendo una dictadura. Por otra parte, también se supone que Queen no pudo llegar al país porque el único recinto capaz de albergar un recital de tal magnitud era el Estadio Nacional, en ese entonces, Estadio Chile y bueno, en esas fechas, todos sabemos que el lugar se encontraba ocupado como sede de tortura para los prisioneros políticos de la dictadura de Pinochet.
En conversaciones con un diario locas, Brian May comenta que en el 1985, se tenía presupuestada una visita a Chile, y que debido a la oposición de las autoridades, se sintieron muy decepcionados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s