Queramos o no, vivimos en el culo del mundo.

Quizá a muchos chilenos, les gusta vivir alejados de las potencias mundiales, del ojo del huracán, en fin. En mi caso, soy regente de géminis, así que me agrada bastante vivir en el culo del mundo… Pero por otro lado, debo reconocer que en cuanto a festivales musicales y recitales, esta ubicación no sirve de nada.

Si bien, luego de una dictadura militar bastante censuradora, se abrió ampliamente el mercado de artistas que arribaron a nuestro país, todos sabemos que estos se demoraron un buen rato en llegar (Aunque dentro de los últimos 5 años, todos quieren venir a Chile…).


Soundgarden: A mi juicio, la mejor banda que se presentó en el Lollapalooza de 2014. Pero… Se demoraron tanto… Evidentemente, Chris Cornell, se ha dado el lujo de venir desde 2007 a nuestro país, pero el año pasado, recién vino la banda completa, la cual se había separado en 1997, lo que coincidió con la década del fin de la dictadura y podemos suponer mil razones por las cuales no nos recordaron en su itinerario. A fin de cuentas, Cornell cumplió la promesa que hizo cuando se presentó como solista en el Maquinaria de 2012 y trajo a Soundgarden a Chile.

soundgarden

Rage Against The Machine: The Battle Of Santiago“. RATM, la banda que se caracteriza por el contenido sociopolítico de sus letras, se fundó en la década de los 90 y pese a esto, aparecieron en Chile, el año 2010 como un side show dentro del Maquinaria.

RATM

System Of A Down: No hay que dejar de mencionar su presentación en el pasado Santago Gets Louder, pero ya habían venido anteriormente, el 2011, se demoraron, pero hay que tener en cuenta que se formaron en el 1995. Por lo demás, se dejaron transmitir por radio en el SGL y no hay más palabras que, IMPECABLE.

system

The Cure: Alrededor de 28 años, fue lo que duró la espera para los fanáticos de The Cure en Chile, pero finalmente, llegaron y la espera valió la pena. Una cálida bienvenida y el Estadio Nacional repleto, disfrutó y coreó cada canción, porque Robert Smith no se permitió dejar un solo hit fuera del setlist. Tres horas seguidas de música, con todo lo que pudiendo, no nos entregaron años atrás.

tc

Finalmente…

Pearl Jam: En el año 2005, al fin, pisaron suelo nacional. Se presentaron en el San Carlos de Apoquindo y no escatimaron en demostrar su gratitud con el público. Palabras que no fueron en vano ya que han venido en dos ocasiones más, el 2011 en el Monumental y el 2013 en Lollapalooza. ¿Se demoraron? Sí. ¿Mucho? No. ¿Valió la pena la espera? Bastante. Y no hay que dejar de mencionar, que en poco menos de 24 horas, los tendremos otra vez, de vuelta en Chile y con su nuevo disco, Lightning Bolt. Y… Dónde parte la gira? Acá, en Chilito, en nuestro país se da inicio a la gira latinoamericana en promoción del nombrado disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s